Mostrando entradas con la etiqueta violencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta violencia. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de septiembre de 2013

que opino del bullying

Hola chicos, de nuevo estoy aqui, hablandoles de un tema muy triste que se da en las escuelas , se trata del bullying este fenomeno que esta muy de moda, y que para muchos de los niños es el pan de cada dia,
veran yo cuando estaba en la secundaria desgraciadamente me toco vivir esto en carne propia, yo cuando estaba chica era la tipica nerd del salon , la niña que era muy querida por sus maestros y odiada por sus compañeros, ( la mayoria) es muy triste el no querer ir a la escuela, no porque no te guste, sino porque hay un grupo de niños que hacen de tu vida en la escuela un verdadero infierno, pero porque esto se sale de control?  porque habiendo tantos maestros , administrativos , y prefectos en las escuelas, existen niños alos que los agreden de sobremanera?

esto no es exactamente culpa de los maestros, no es culpa de los directivos, ni de los prefectos,
( bueno tambien depende de el caso que ellos hagan a sus alumnos, porque en mi caso me toco estar en una escuela a la que no le ponian la suficiente atencion a sus alumnos entonces ahi es muy distinto pero afortunadamente este tema es ya un tema muy serio para los docentes y administrativos de las instituciones)
para explicarte bien todo esto, debo primero contarte mi experiencia que yo vivi en la escuela:


como les mencione, yo era una niña nerd a la que todos le hacian bullying desde que comence mi ciclo escolar de nivel secundaria, a mi la escuela siempre me ha gustado, siempre intento dar lo mejor de mi cada momento que estoy en clases, no se si era exactamente por mi aspecto fisico, por mi comportamiento o porque yo era esa niña favorita de los maestros, en ningun momento de mi vida me sentia superior a mis compañeros, porque no lo era simplemente, porque yo sabia que mis califiaciones eran el producto de mi interes y mi esfuerzo en la escuela, no por mi capacidad mental ya que todos somos iguales , solo que unos tienen una prioridad diferente hacia algunas cosas por eso unos son buenos en la guitarra, y otros en el futbol, otros en las matematicas y otros en los videojuegos, y asi sucesivamente.
total el primer año de la secundaria, yo me lo pase muy mal porque mis compañeros siempre me agredian con palabras , insultos hasta llegarme a encerrar en los baños!  yo siempre le decia a mis papas todo lo que me hacian mis compañeros, yo no tenia amigos en la escuela, pues mi unico interes era dar lo mejor de mi en las clases, en el receso yo siempre estaba sola, y por eso mis compañeros aprovechaban para agredirme, mis papas ivan siempre a la escuela y ponian la queja a los directivos, sobre lo que me sucedia en la escuela, el coordinador solo "arreglaba" con citar a los chicos que me hacian esto y unicamente hablaban con ellos, lo cual no era una solucion , todo lo contratio ellos tomaban represarias contra mi, por culpa de eso.
mis papas en especial mi mama, se sentia mal por mi, y esque ella tampoco podia estar toda la hora de clases conmigo aunque el problema llego a tal grado de que mi mama era lo que hacia, venir conmigo a las horas de receso y me acompañaba, lo malo era de que la escuela, no estaba muy cerca de mi casa, estaba muy lejos, imaginate! mi mama todos los dias iva conmigo a la hora de receso desde tan lejos!!
Yo sinceramente me sentia pesima, y de tan mal que me sentia, yo pense .. que eso no era necesario, no era necesario incomodar a mi mama, no era necesario molestar tanto a las  los directivos de  la escuela, si el problema unicamente era mio, imposible era que tanto los directivos como mi mama estuvieran ahi conmigo en todo momento! ellos tienen cosas que hacer y yo misma debia hacerme valer por mi msima, y eso fue lo que hice.

Yo misma enfrente a mis compañeros, cada vez que ellos me molestaban yo les reclamaba una vez, si volvian a molestarme entonces  yo misma hablaba con los prefectos , y asi fue como yo fui acabando poco a poco con ese problema a tal grado que pocos de mis compañeros comenzaron a hablarme bien, y el ultimo grado de estudios en la secundaria me hize de amigos.
Hoy tengo 20 años y me siento contenta de decirles que hemos hecho un grupo de facebook de la secundaria y tenemos agregados a todos mis compañeros y entre ellos estoy yo, nos hablamos todos y aveces hasta nos quedamos de ver.

quizas muchos no me crean mi anecdota que vivi , pero lo que si es que deberian tomar en cuenta mi experiencia, e intentar hacer lo msmo que yo, nada pierden con intentar, si muchos niños tienen el valor suficiente para acabar con su propia vida por culpa del bullying porque ese valor, no lo usan para enfrentar su problema y darle ellos mismos una solucion inmediata, por mucho que te apoyen los directivos, la escuela y tus padres, no sera suficiente si tu mismo no pones de tu parte, es imposible que ellos esten en todo el tiempo vigilandote , aqui la unica persona afectada eres tu, y tu mismo debes darte valor , hacerte valer , y con eso es suficiente para que las demas personas te respeten.

se que este tema no tiene nada que ver en este blog pero es importante hacer saber a las personas sobre este tema tan triste sobre todo ( a nosotros los homosexuales ya que somos los mas bulnerables a estas acciones)

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA HOMOSEXUALIDAD Y EL MALTRATO HACIA LA MUJER SON DOS TEMAS MUY SIMILARES ¿QUIERES SABER PORQUE?

Para escribir este articulo me inspire en un "amigo" de hace tiempo, ese tipico chico del su padre hombre machista que le gusta controlar a su esposa y hacerla pasar malos ratos desde que viven juntos, ( eso lo sabia yo , ya que entre los grupos de amistades todos cuentan sus vidas ) este chico siempre me hacia comentarios como.. que los gays son personas raras, que Dios no permite que exista amor entre personas del mismo genero, y cosas asi, cosas que sinceramente me molestaban.... gracias a esa etapa de mi vida, vino a mi mente, que la vida de una mujer maltratada y la de un homosexual es casi la misma, en ambas partes hay mucho sufrimiento, pero un sufrimiento un tanto distinto, ya que una mujer maltratada, quizas viva feliz con sus hijos, al salir a su casa y respirar el aire fresco, la libertad, pero cuando vuelve a su hogar las cosas cambian, su pareja ( el hombre del hogar) siempre quiere tener el control de todo, maltrata a su mujer por cualquier causa, el disfruta ver el dolor de su esposa y el de sus hijos al ver a su madre como sufre. pero lo peor de todo es que es dificil para una mujer salir de ese problema. y muchas de las veces ese mismo problema es la causa de su muerte.

Mientras tanto un homosexual vive contento al lado de su pareja, pero al salir a la calle, siempre es señalado con el dedo, maltratado y hasta golpeado, ¿y saben realmente por quienes somos maltratados los homosexuales ? mayormente por hombres machistas
hombres y hasta mujeres que les gusta llevar el dominio del hogar, sometiendo a sus parejas a su poder, poder que ellos mismos se dan con maltrato , sufrimiento, dolor que le causan a su pareja, dense cuenta que por culpa de ellos sufrimos nosotros. 

pero en realidad ambas partes sufrimos por la misma causa, por amor , por haber intentado ser felices con alguien a nuestro lado, en nuestro caso ( homosexuales) la sociedad no nos lo permite y por parte de las mujeres maltratadas , porque su misma pareja no se los permite.

¿se dan cuenta que es casi lo mismo? quizas no estamos en la misma condicion, pero a pesar de las causas por las cuales nos maltratan , el maltrato es el mismo, y es injusto, ¿o no? porque todos , a pesar de lo que sea, merecemos vivir tranquilos, felices, nadie tiene derecho a abusar de nosotros, a sentirse superior a nosotros y querer hacer de nuestra vida un infierno. nadie debe decirnos como vivir,  decidir por nosotros y mucho menos a ponernos la mano encima. la violencia no resuelve nada,  pero si, la violencia es mala. y es la peor opcion que puede elegir una persona para resolver sus problemas.


Entonces si es casi lo mismo,¿ porque no mejor nosotros  homosexuales y mujeres maltratadas hacer juntos que nuestro mundo cambie? porque no mejor unir fuerzas y tratar de salir adelante, hay que pensar, un mundo sin hombres machistas , sin gente homofobica seria mucho mejor¿ no lo creen?
 Por nuestra parte.. comunidad LGBT apoyemos a estas mujeres, que viven este maltrato y demostremosle a las personas el buen corazon que nosotros tenemos y que ni estas mujeres maltratadas ni nosotros que somos homosexuales merecemos ni el maltrato ni el rechazo de los demas porque una cosa que tenemos en comun estas mujeres maltratadas y nosotros y es que sufrimos maltrato y rechazo por amor.