Mostrando entradas con la etiqueta como confesar que soy lesbiana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta como confesar que soy lesbiana. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de octubre de 2015

La Bisexualidad


Poco a poco el mundo se ha llenado de etiquetas, quizás esto sea porque la misma sociedad acostumbra a organizarse para todo que hasta se ha encargado de categorizarnos a todos en grupos como si fuésemos expedientes médicos
Pero en cierta manera esto tiene sus ventajas , nosotros por naturaleza siempre tenemos la necesidad de darle explicación lógica he indiscutible a todo, y esto a su vez nos lleva a darle nombre a lo que ya entendemos por lo tanto si no existieran las etiquetas, en algún momento se tendrían que inventar.
Así que ahora sin mas ,  te hablare sobre la bisexualidad.
La bisexualidad es un tema complejo,
Existen tantas personas que no logran identificarse como gays o bisexuales
Anteriormente casi todo era tema tabú, que si te gustaban los de tu mismo genero eras un pecador, o si te gustaban ambos géneros eras un depravado o un "mañoso". Total yo estoy en contra de eso , cada quien tiene la libertad de disfrutar su sexualidad como mejor lo desee.
Pero en si este enredo en tu cabeza se vuelve un problema cuando la persona que piensa lo anterior eres tu misma(o) , en el momento en que estas casada(o) con familia y comienzas a tener ciertas fantasías sexuales con quien vive enfrente de tu casa que resulta ser de tu mismo genero , con tu compañero de trabajo o de universidad, sencillamente esta claro que tu eres bisexual. Anteriormente hablamos que según estudios serios he importantes confirmaron que la homosexualidad o bisexualidad muchas veces la descubres a temprana edad como en otros casos a una edad un tanto avanzada, en si no hay edad especifica para descubrirlo , el hecho de que lo descubras a los 20 o 25 no significa que tu no lo fuiste antes, mas bien no lo sabias aunque en la mayoría de los casos lo sabían, solo que la importancia que le daban era mínima, hasta que llego el momento en que esto se volvió muy notorio en su vida.
La bisexualidad es fácil de entender,
Siempre existiría el genero por el cual solo puedas sentir una atracción física , y el otro genero te podrá enamorar , es decir te atraera sentimentalmente.
En mi vida he escuchado cientos y cientos de personas decir, los hombres solo me sirven para tener sexo y ya , pero con las mujeres es diferente . o viceversa
Eso es porque así sucede con los bisexuales.
Habrá un genero que te haga sentir completa y otro que solo te atraerá físicamente o en menor  proporción.
Muchas personas a pesar de tener muy claro el hecho de que son bisexuales prefieren ocultarlo y buscar como pareja solo un género en particular,  lo cual también es totalmente respetable.
Por el hecho de que algunas personas sean bisexuales no quiere decir que cualquier persona , amigo o familiar llegue y le diga.- si eres Bisexual y te gustan los dos géneros pues deberias solo salir con personas del género opuesto , pues eso es un total error, esa decisión solo la puede tomar la persona que es Bisexual , ya que en cierto modo no es una "decisión" en si la que se toma sino, en lo que esta mas... Inclinada la persona , en lo que tiene mayor preferencia, ese sera el genero que mas procure.
Bueno eso seria todo , sin mas que decir nos vemos hasta el próximo articulo , si tienen alguna opinión al respecto no olviden dejarlo en los comentarios, alguna aclaración o experiencia, a mi me encantaría conocer sus experiencias acerca del tema.


martes, 9 de junio de 2015

COMO SALIR DE CLOSET

Para los homosexuales , este es un tema fundamental, ya que en algún momento de nuestras vidas tendremos que hacerlo.
Primero hablaremos sobre la "importancia de salir de closet" , todo homosexual tiene que dar a conocer su orientación a la sociedad ( o al menos a quienes consideres importantes en tu vida) ya que esto genera confianza y seguridad consigo mismo , es difícil poder vivir en el engaño , es como si te tuvieran atada a algo que no te tiene cómoda y de lo que deseas con tantas fuerzas liberarte.
Nosotras no podemos permanecer toda la vida ocultando lo que somos, de ser así entonces , que sera de nosotras a futuro? Acaso no tendremos pareja formal ? Acaso toda la vida estaremos fingiendo ser lo que no somos? Ser lesbiana es mucho mas que sólo involucrarte sexual y sentimentalmente con alguien de tu mismo genero, si bien es cierto que esto nos caracteriza a las lesbianas , hay que considerar que esto en si encierra todo un ciclo de tu vida y lo mas importante... de esto depende tu propia felicidad , vivir plenamente sin miedo a ser descubierta.
Por otro lado , salir de closet tiene sus ventajas , como el poder conocer mas chicas lesbianas con quienes puedes tener una amistad o algo mas,
Eso te permitirá tener una amplia variedad de oportunidades para poder escoger a la que , probablemente en un futuro pueda ser la persona indicada para acompañarte por el resto de tu vida o bien, una relación bonita por un determinado tiempo.

Ahora que hemos hablado de la importancia de salir de closet
Hablaremos de las formas en las que podríamos salir pero para poder hacer esto es importante pensar claramente sobre el tema y mas que nada , ser si
nceras con nosotras mismas y saber si de verdad eso es lo que queremos para nuestras vidas, no queremos que a futuro si nuestros amigos y familia entienden nuestra situación ver que en realidad se trataba solo de una confusión .
Y PARA ESO, te invito a leer mi articulo que te ayudara a saber si de VERDAD eres lesbiana o solo pasas por una simple etapa (da clic aquí para leer mi articulo)..

Es importante escoger el mejor momento para hacerlo, si se trata de tus padres , trata de no hacerlo cuando estén festejando algo importante o cuando estén ocupados
El mejor momento es cuando estén tranquilos y conversando ,
Por ejemplo supongamos que tu mama esta dándote algún consejo o platicando contigo tu puedes decirle que quieres aprovechar para decirle algo importante.
Ten confianza en ti misma , hay que sentirte segura con tus padres ya que ellos son las personas que mejor que nadie te van a entender , quizás algunos no tan pronto como otros pero te entienden y te quieren.
Un ejemplo de como salir de closet es diciendo lo siguiente :
Mama (papa o los dos) quiero decirte algo importante , quiero que me entiendas ya que para mi es muy importante que lo sepas , pues tu eres mi m

ama y mi amiga... Soy lesbiana y estoy segura de eso, todo el tiempo lo he estado, espero que me aceptes como soy, quizás no lo hagas en este momento pero quiero que sepas que tu opinión que me des ante esto yo lo entenderé y no intentare hacerte cambiar de opinión así como espero que tu tampoco lo intentes conmigo pues como dije, yo estoy totalmente segura de lo que soy y lo que quiero, igual quiero que sepas que a pesar de todo soy tu hija y tu eres mi madre y eso nunca cambiara, te quiero y espero que me apoyes de la misma manera que me has apoyado siempre , porque igual yo siempre te apoyaré y estaré cuando me necesites.

Ese seria un ejemplo de como salir de closet si es que no encuentran las palabras precisas para hacerlo pero igual solo es un ejemplo ustedes pueden buscar la mejor manera , al final lo importante es decir "soy lesbiana "
Yo recomendaría que primero hay que empezar por los padres ya que no hay nada peor para un padre que saber que su hijo o hija es homosexual pero por otras fuentes, eso en cierta manera hace entender que no existe la suficiente confianza entre padre he hijos.
Ahora , para salir de closet con tus amigos es mas sencillo ya que un amigo por lo general te apoya en todo momento siempre y cuando lo que hagas sea correcto y te haga sentir bien, la mayoría de los padres están educados a la " antigua" eso normalmente causa que un padre no pueda entender al cien por ciento tu preferencia ya que para la mayoría de ellos la homosexualidad es un tema tabú y pecaminoso, pero en el caso de un amigo no, ( en su mayoría).
Mi consejo para salir de closet con tus amigos , habla con cada uno por separado, comienza con el que mas confianza le tengas para que sea mas sencillo para ti, te sorprenderá ver la reacción de cada uno , sera diferente y como dicen , ahí verás quien realmente es tu amigo y quien no.
Una vez que salgas de closet veras que conocerás mas personas como tu y como yo, esa seria una gran ventaja... Salir de closet es un paso difícil pero te sentiras diferente y felicidades porque si estas leyendo esto es porque lo haras o ya lo has hecho. Solo te deseo lo mejor y que seas feliz, espero que este articulo les haya servido y hasta la próxima..